Escabecheros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Plán Urbanístico

2 participantes

Ir abajo

El Plán Urbanístico Empty El Plán Urbanístico

Mensaje  El Neñu Vie Ago 29, 2008 11:26 am

Quiero aprovechar esta oportunidad que me brinda l’Escabecheru para ser el primero en este foro en decir lo que pienso sobre el plán urbanístico.

Está a punto de aprobarse el plan urbanístico que permite la construcción de chalets adosados o pareados en el casco urbano de Ceceda. Y permite la parcelación de praos en Ceceda y sus barrios. ( para hacer después adosados sin ninguna gracia e impersonales) Vamos al ejemplo Benidorm. Ya se ha hecho alguna tropelía en La Cuesta donde se ha permitido hacer cuatro chalets iguales, uno al lado del otro. Desde luego los constructores se habrán quedado a gusto. Y tampoco han tenido que pensar mucho. La alcaldía de Nava desconoce la singularidad urbanística de Ceceda, que es uno de los pueblos de Asturias mejor conservados y que mejor guarda las señas de asturianía de la región. Antes que nada deberían arreglar todos los horreos ( por decreto, como en Espinareu, donde los dueños no pagaron un duro), volver a poner a funcionar las 4 fuentes del pueblo, arreglar los bebederos, y por qué no, el Puente Romano

No tenemos más que ver las obras concluidas del Campo de la Iglesia. Ceceda debe de ser el único sitio del mundo en el que quitan parque para poner aparcamiento. A diferencia de Torazo, donde el ayuntamiento de Cabranes ha empedrado todas las calles donde ha actuado, aquí nos han puesto un hormigón blanco de dudoso gusto. ( Y siguen haciendo lo mismo en La Rendona). Sólo la calle que sube a la iglesia la han empedrado. Dirán que no hay dinero. Sin embargo si lo hay para sembrar el Campo de la Iglesia de farolas.

Por otro lado quizás debería pensarse en peatonalizar el Campo de la Iglesia o al menos parte de el mismo ( por ejemplo la calle que sube a la iglesia) En la calle que sube a la casa del médico cortaron unos platanos que al menos tenían 40 años. El alcalde prometió poner otros árboles más autóctonos ( sic). Hasta hoy.


Los arquitectos encargados hasta la fecha, Pol, y el actual Rañada ( o algo así) no tienen ni la más remota idea de lo que es Ceceda para sus vecinos. Están acostumbrados a planes mayores, probablemente de Villas, pero no de pueblos como el nuestro. Me entristece mucho oir hablar que quieren hacer un aparcamiento en uno de los praos que rodean el Campo de la Iglesia a cambio de aumentar la superficie construible en lo que queda de ese prao.

El tipo de construcción que ha tenido lugar en la villa de Nava en los últimos años ha sido totalmente impersonal e intrascendente. No queda nada en la nueva construcción que nos indique que estamos en Asturias, viéndose ese tipo de edificios en Castilla, Jaén o Las Palmas . Bien es verdad que es el estilo que impera en todo Asturias. Se han dedicado a destruir viejos caserones y a construir edificios de 5 o más alturas. Todos iguales, todos sin gracia. Parece que estamos en cualquier sitio menos en Asturias. Debe de ser la globalización.

Pero por Dios que no llegue a Ceceda.

Vistas las últimas actuaciones en la La Cuesta con la parcelación de praos para hacer 4,6 u 8 chalets, con la consiguiente sobreexplotación de los terrenos me temo lo peor.
Como dije antes, vamos derechitos al modelo Benidorm. Las parcelaciones aprobadas me entristecen aún más.

Escobio v a a tener usted el honor de ser el alcalde que pase a la historia por cargarse el pueblo de Ceceda.

El Neñu

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El Plán Urbanístico Empty Re: El Plán Urbanístico

Mensaje  loloestevez Vie Ago 29, 2008 2:07 pm

Un nuevo plan urbanístico es necesario pero no a cualquier precio. La lógica y la razón (cualidades de las que sospecho que el señor Escobio y sus secuaces carecen) dictan que lo que se haga sea algo que respete el estilo y la personalidad de Ceceda. Si cada uno hace lo que su propio gusto le inspire, el pueblo se llenará de horribles monstruos de ladrillo.
Que se dejen de aparcamientos innecesarios en el campo de la Iglesia, de estúpidos estudios arqueológicos, y que se pongan a trabajar en mejorar el pueblo, pero lo de hacer trabajar a estos personajes, debe ser tan complicado como mantener un hielo en agua hirviendo.
Que no se olvide el señor Alcalde que está cobrando un salario, que digo salario, ¡un muy buen salario!, excesivo para la labor desempeñada, en parte gracias a los votos cosechados en Ceceda (que pena de votos....).

Escobio, te vigilamos....
loloestevez
loloestevez

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.