Escabecheros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IGLESIA DE SAN MIGUEL

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

IGLESIA DE SAN MIGUEL Empty IGLESIA DE SAN MIGUEL

Mensaje  kilmen Miér Sep 17, 2008 7:21 pm

Como suele comenzar "LA LINTERNA"; el programa radiofónico de la COPE que dirigue CESAR VIDAL, la cita se remonta a un tal Protágoras de Abdera entre los años 485-411 antes de Cristo, filósofo sofista estudioso del hombre y la sociedad que le rodeaba en Atenas, ya en aquellos tiempos decia:
"De los Dioses nada podemos saber. Ni si son, ni si no son, ni cuáles son,pues hay muchas cosas que impiden saberlo: no solo la oscuridad del problema, sino tambien la brevedad de la vida."
La cita viene a cuento en lo que ha cambiado la sociedad porque aunque no podramos saber todo de los Dioses, si podemos conocer como se financian, dato muy importante en la sociedad en que vivimos, por este motivo os adjunto unas cuantos links, libres de toda sospecha, por si quieren consultar.
Deseo que Protágoras alumbre el faro del menos común de los sentidos: el Sentido Común.
http://www.webislam.com/?idn=792
http://www.informativos.telecinco.es/dn_2497.htm
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/74049/09/06/Gobierno-aprobo-presupuestos-y-anuncio-nueva-financiacion-Iglesia.html
http://www.sobrevolandotrantor.com/2007/05/03/la-financiacion-de-la-iglesia-catolica/
http://www.elmundo.es/papel/2006/09/23/espana/2028446.html
http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20070115/asturias/iglesia-recibira-ingresos-2007_20070115.html
http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/iglesia-invierte-dinero-multinacional-fabrica/csrcsrpor/20080305csrcsrsoc_5/Tes
http://www.oposiciones20.com/2008/08/20/la-precariedad-de-los-profesores-de-religion/

kilmen

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

IGLESIA DE SAN MIGUEL Empty Fe de Erratas

Mensaje  kilmen Miér Sep 17, 2008 10:13 pm

Cambiar la palabra "podramos" por podamos

kilmen

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

IGLESIA DE SAN MIGUEL Empty IGLESIA DE SAN MIGUEL

Mensaje  El Neñu Vie Sep 19, 2008 12:53 pm

Pero entos,, ¿ que facemos? ¿ Aflojamonos el bolsu?. Por unos y por otros la cosa ye que la iglesia va a caese. Ya cayo el Puente Romano, joder que en Ceceda se cae todo.

El Neñu

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

IGLESIA DE SAN MIGUEL Empty Re: IGLESIA DE SAN MIGUEL

Mensaje  kilmen Vie Sep 19, 2008 11:54 pm

Siento que malinterpreten lo escrito por mi parte, yo solamente me remito a dar unos datos sobre la financiación de La Iglesia, en ningún momento hablo de "poner perres o no" eso queda para la economía y el buen entender de cada vecino ó unidad familiar.
Discrepo que en Ceceda se cae todo porque no veo nada más que obras, tanto de nuevas casas como arreglo de tejados, etc; esto me lleva a la conclusión de que el pueblo no está por la labor de dejar caer las cosas ya que sus propietarios intentan arreglar y adecentar.
Las "ruinas", de todas formas, tienen su encanto y, por supuesto, su historia; su mejora creo que implica no solo a los vecinos sino al resto de la comunidad aunque hay arreglos que dejan mucho que desear, véase el Teatro Romano de Mérida, la pasarela de Ceceda...¿no creéis que esos fondos podían ir a parar a otro sitio o invertir en otra parte?

kilmen

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

IGLESIA DE SAN MIGUEL Empty IGLESIA DE SAN MIGUEL

Mensaje  El Neñu Lun Sep 22, 2008 1:06 pm

Kilmen estoy de acuerdo en todo lo que dices pero una puntualización sólo. Las ruinas tienen su encanto si, pero no me gustaría que la Iglesia de Ceceda quedase en ruinas.

El Neñu

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

IGLESIA DE SAN MIGUEL Empty Re: IGLESIA DE SAN MIGUEL

Mensaje  loloestevez Mar Sep 23, 2008 10:42 am

¿y el arzobispado o a quien le corresponda dentro de la Iglesia, no piensan hacer nada al respecto?

Igual se les ocurre descapotar la iglesia y dejarla como templo de verano como hay tantos y tan "bonitos" por el levante.......
loloestevez
loloestevez

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

IGLESIA DE SAN MIGUEL Empty IGLESIA DE SAN MIGUEL

Mensaje  El Neñu Mar Sep 23, 2008 10:51 am

Lolo pasan del todo. Dejan el asunto a manos del pueblo

El Neñu

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

IGLESIA DE SAN MIGUEL Empty OBRAS EN LA IGLESIA DE SAN MIGUEL DE CECEDA

Mensaje  mestevez@cueto Mar Sep 23, 2008 11:01 am

loloestevez escribió:¿y el arzobispado o a quien le corresponda dentro de la Iglesia, no piensan hacer nada al respecto?

Igual se les ocurre descapotar la iglesia y dejarla como templo de verano como hay tantos y tan "bonitos" por el levante.......
.
En relación a este asunto, el ARZOBISPADO va a aportar una mínima cantidad.Esto es lo siempre y es un tema en el que se ha llegado a tal extremo que o todos los parroquianos, los que nos sentimos parroquianos, veraneantes, los que deciden casarse,bautizar a sus hijos o que tomen alli por primera vez su comunión,hemos de contribuir en la medida de nuestras posiblidades para que la Iglesia no se venga abajo.
En un futuro cuando esté arreglada y se pase por delante de ella, o se entre a rezar, o simplemente a visitar, aquél que aportó su granito de arena, probablemente sentirá algo especial dentro de su corazón.
A partir de ahora viendo lo que se ve, y lo que queda por venir o la gente se une por un bien común o vamos todos para abajo.

mestevez@cueto

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

IGLESIA DE SAN MIGUEL Empty Re: IGLESIA DE SAN MIGUEL

Mensaje  loloestevez Jue Sep 25, 2008 11:23 am

El Neñu escribió:Lolo pasan del todo. Dejan el asunto a manos del pueblo

pues no deberian pasar tanto cuando se estan quedando sin "publico", solo hay que darse una vuelta por cualquier iglesia y fijarse en la media de edad...
loloestevez
loloestevez

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

IGLESIA DE SAN MIGUEL Empty IGLESIA DE SAN MIGUEL

Mensaje  El Neñu Jue Sep 25, 2008 11:53 am

Yo creo que no se trata sólo de un asunto religioso. Se trata de restaurar el edificio donde está ubicada la Iglesia. Hay mucha gente que va a aportar dinero y no lo hace para ayudar a la Iglesia como institución. Lo hace para restaurar ese edificio, porque no les gustaría verlo en el suelo.

El Neñu

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

IGLESIA DE SAN MIGUEL Empty OBRAS

Mensaje  mestevez@cueto Jue Sep 25, 2008 5:24 pm

loloestevez escribió:
El Neñu escribió:Lolo pasan del todo. Dejan el asunto a manos del pueblo

pues no deberian pasar tanto cuando se estan quedando sin "publico", solo hay que darse una vuelta por cualquier iglesia y fijarse en la media de edad...
,
Creo que no es cuestión de pasar.Aquí el que pasa es el que no aporta y punto.El tema es fácil, quién quiera que la Iglesia no se derrumbe que aporte la cantidad que buenamente pueda y allá con la conciencia de quién la tenga,llámese ARZOBISPADO, ALCALDÍA, VECINDAD ............

mestevez@cueto

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

IGLESIA DE SAN MIGUEL Empty Re: IGLESIA DE SAN MIGUEL

Mensaje  loloestevez Lun Sep 29, 2008 2:26 pm

mestevez@cueto escribió:
loloestevez escribió:
El Neñu escribió:Lolo pasan del todo. Dejan el asunto a manos del pueblo

pues no deberian pasar tanto cuando se estan quedando sin "publico", solo hay que darse una vuelta por cualquier iglesia y fijarse en la media de edad...
,
Creo que no es cuestión de pasar.Aquí el que pasa es el que no aporta y punto.El tema es fácil, quién quiera que la Iglesia no se derrumbe que aporte la cantidad que buenamente pueda y allá con la conciencia de quién la tenga,llámese ARZOBISPADO, ALCALDÍA, VECINDAD ............

Totalmente de acuerdo.
loloestevez
loloestevez

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

IGLESIA DE SAN MIGUEL Empty IGLESIA DE SAN MIGUEL

Mensaje  El Neñu Lun Sep 29, 2008 5:32 pm

Yo también estoy de acuerdo

El Neñu

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

IGLESIA DE SAN MIGUEL Empty Re: IGLESIA DE SAN MIGUEL

Mensaje  mestevez@cueto Mar Sep 30, 2008 10:42 am

El Neñu escribió:Yo también estoy de acuerdo
PUÉS SI TODOS ESTAMOS DE ACUERDO,MANOS A LA OBRA Y A CONTRIBUIR .EN ESTE MUNDO HAY COSAS QUE HAY QUE HACERLAS,SE HACEN Y SE PASA PÁGINA PARA CONTINUAR CON LA SIGUIENTE.
SALUDOS A TODOS

mestevez@cueto

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

IGLESIA DE SAN MIGUEL Empty Re: IGLESIA DE SAN MIGUEL

Mensaje  loloestevez Mar Sep 30, 2008 11:49 am

mestevez@cueto escribió:
El Neñu escribió:Yo también estoy de acuerdo
PUÉS SI TODOS ESTAMOS DE ACUERDO,MANOS A LA OBRA Y A CONTRIBUIR .EN ESTE MUNDO HAY COSAS QUE HAY QUE HACERLAS,SE HACEN Y SE PASA PÁGINA PARA CONTINUAR CON LA SIGUIENTE.
SALUDOS A TODOS

Cada uno que aporte lo que pueda o crea conveniente y esperemos que con eso podamos entre todos evitar que la iglesia se venga abajo.

Por cierto, muy favorecidos Coté y Juanjo en el reportaje de La Nueva España...
loloestevez
loloestevez

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

IGLESIA DE SAN MIGUEL Empty Subrealista

Mensaje  bustastur Miér Oct 01, 2008 9:52 pm

Hola a todos, acabo de llegar de viaje y al mirar el montón de correo acumulado, me encuentro con la sorpresa de una carta sin remitente y que para más broma debió ser entregada bajo puerta, ya que la dirección no es correcta; pero bueno, pasando a lo importante, leo que entre otros... los vecinos de Ceceda hacen un llamamiento????????? yo no he pedido nada a nadie, que yo sepa, y me siento incluida como vecina que soy, y a quien se lo pedimos?????????? ¿a la otra mitad de los vecinos? un escrito un tanto contradictivo.
Soy de la manera de pensar, que pago por lo que utilizo, solamente en una ocasión me ví forzada a utilizar dicho edificio y de eso hace 11 años, desde entonces no he puesto un pie en él, por lo tanto, que la ayuda la aporte quien lo usa, aunque si es así, se va a caer seguro, ya que no hay mucha afluencia de gente, y menos mal, ya que por lo que puedo ver, los que más asisten solo van a limpiar sus conciencas para seguir instigando y haciendo maldades, y no creo que todo el pueblo sea así.
Creo que la Iglesia tiene suficientes fondos para ello, si, esa que deja que una niña se haga madre a temprana edad, esa que está llena de moralismos hipócritas, a esa es a quien hay que pedirle.
A mi pedirme para dar de comer a una familia, darle techo a alguien, o vestirlo, pero que no me pidan para esto, desde ya digo que NO.
Quiero puntualizar algo, se supone que es la casa de Dios, y que debería estar abierta a todo el mundo, pues bien yo he tenido que dar manta y techo a un peregrino de Santiago porque el Señor cura le negó poder dormir en el soportal, y cualquier persona que lo necesite en malos momentos, no puede ir porque siempre está cerrada.
Creo que Dios no era lo que predicaba, El lo hacia en el monte, no tenía casas ni edificios, con una le basta, como los demás y cada uno mantenemos la nuestra.
Siento si he podido ofender a alguien, pero me parece totalmente subrrealista en los tiempos que corren, con todo lo que se puede hacer.
bustastur
bustastur

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

IGLESIA DE SAN MIGUEL Empty Re: IGLESIA DE SAN MIGUEL

Mensaje  loloestevez Jue Oct 02, 2008 11:06 am

bustastur escribió:Hola a todos, acabo de llegar de viaje y al mirar el montón de correo acumulado, me encuentro con la sorpresa de una carta sin remitente y que para más broma debió ser entregada bajo puerta, ya que la dirección no es correcta; pero bueno, pasando a lo importante, leo que entre otros... los vecinos de Ceceda hacen un llamamiento????????? yo no he pedido nada a nadie, que yo sepa, y me siento incluida como vecina que soy, y a quien se lo pedimos?????????? ¿a la otra mitad de los vecinos? un escrito un tanto contradictivo.
Soy de la manera de pensar, que pago por lo que utilizo, solamente en una ocasión me ví forzada a utilizar dicho edificio y de eso hace 11 años, desde entonces no he puesto un pie en él, por lo tanto, que la ayuda la aporte quien lo usa, aunque si es así, se va a caer seguro, ya que no hay mucha afluencia de gente, y menos mal, ya que por lo que puedo ver, los que más asisten solo van a limpiar sus conciencas para seguir instigando y haciendo maldades, y no creo que todo el pueblo sea así.
Creo que la Iglesia tiene suficientes fondos para ello, si, esa que deja que una niña se haga madre a temprana edad, esa que está llena de moralismos hipócritas, a esa es a quien hay que pedirle.
A mi pedirme para dar de comer a una familia, darle techo a alguien, o vestirlo, pero que no me pidan para esto, desde ya digo que NO.
Quiero puntualizar algo, se supone que es la casa de Dios, y que debería estar abierta a todo el mundo, pues bien yo he tenido que dar manta y techo a un peregrino de Santiago porque el Señor cura le negó poder dormir en el soportal, y cualquier persona que lo necesite en malos momentos, no puede ir porque siempre está cerrada.
Creo que Dios no era lo que predicaba, El lo hacia en el monte, no tenía casas ni edificios, con una le basta, como los demás y cada uno mantenemos la nuestra.
Siento si he podido ofender a alguien, pero me parece totalmente subrrealista en los tiempos que corren, con todo lo que se puede hacer.


A mi también me sorprende que el Arzobispado haga oidos sordos a este problema y que lo deje todo en manos de la caridad de la gente, pero no estamos debatiendo sobre aumentar o disminuir la riqueza de la iglesia, se trata de restaurar un edificio emblematico de Ceceda para que no se venga abajo, me da igual que sea una iglesia, mezquita, sinagoga o la casa del pueblo marxista si la hubiese y fuese un edificio significativo de Ceceda.
En cuanto a dar de comer a los pobres y asilo a los necesitados, nadie tiene que llamar a nuestra puerta para hacerlo, todos sabemos como se puede ayudar sin que venga el Señor Cura o un activista de cualquier ONG a solicitarlo, pero esto nada tiene que ver con el porblema que tiene Ceceda con su iglesia.
loloestevez
loloestevez

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

IGLESIA DE SAN MIGUEL Empty Subrrealista

Mensaje  bustastur Jue Oct 02, 2008 12:33 pm

Lolo, claro que no se trata de aumentar o disminuir la riqueza de la Iglesia, si no, las de la gente, en cuanto a la caridad, la iglesia debe ser la primera en dar ejemplo; y creo que el problema no lo tiene Ceceda, lo tiene, la Iglesia, si no, Ceceda estaría llena de problemas, con la cantidad de ruinas que hay por el pueblo y que me parecen mucho más importantes, ya que afectan a vida diaria de mucha gente.
bustastur
bustastur

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

IGLESIA DE SAN MIGUEL Empty Re: IGLESIA DE SAN MIGUEL

Mensaje  loloestevez Jue Oct 02, 2008 2:31 pm

bustastur escribió:Lolo, claro que no se trata de aumentar o disminuir la riqueza de la Iglesia, si no, las de la gente, en cuanto a la caridad, la iglesia debe ser la primera en dar ejemplo; y creo que el problema no lo tiene Ceceda, lo tiene, la Iglesia, si no, Ceceda estaría llena de problemas, con la cantidad de ruinas que hay por el pueblo y que me parecen mucho más importantes, ya que afectan a vida diaria de mucha gente.

Si mañana se hunde el Carreterín y el alcalde decide que no va a invertir ni un euro mas en Ceceda, ¿El problema lo tiene el departamento de Obras públicas del concejo de Nava (dudo mucho que exista) o lo tiene Ceceda?, no es lo mismo pero parecido.
De todas formas cada cual es libre de hacer lo que crea conveniente y aportar lo que pueda o quiera, ya sean 10 euros, 50.000 o nada
Saludos
loloestevez
loloestevez

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

IGLESIA DE SAN MIGUEL Empty IGLESIA DE SAN MIGUEL

Mensaje  El Neñu Jue Oct 02, 2008 6:40 pm

Bustastur ,puedo compartir parte de lo que dices con respecto a la iglesia y lo que significa la misma pero aquí estamos ( para muchos) hablando de otra cosa.
Desde luego no comparto para nada como lo explicas y tu tono. Primero el título. Te pueden decir a ti también que es surrealista muchas de las cosas que dices. Y por respeto no se hace.
Además no se habla en ningún momento en el llamamiento de “ los vecinos de Ceceda” como un conjunto. Primero antes de decir que es surrealista debes de leerlo dos veces.
Se habla de vecinos de Ceceda. Por supuesto que se sabe de antemano que hay vecinos en Ceceda que no están interesados es esto. Y fue mucha gente ( repito mucha gente) la que redactó la carta con sumo cuidado de no ofender a nadie. ( repito no ofender a nadie). Lo de metértela por debajo de la puerta es simplemente porque no hay dinero para gastar en sellos. Fíjate que cosas.
No se obliga a nada. Si quieres pones, sino no. Y con respecto a la cantidad léelo bien
no obliga a nada. Puede parecer un poco surrealista una reacción como la que has tenido pero de verdad que no es para tanto. Pienso que debes de leerlo otra vez, párrafo a párrafo y palabra por palabra. Ya verás como no dice nada que te ofenda.
Con respecto a la perorata del peregrino a Santiago, las hipócritas que comulgan, los pobres del mundo pues que quieres que te diga, tienes todo mi apoyo. Pero eso no es el tema del debate.
Tampoco entiendo muy bien lo de que te forzasen a entrar en la Iglesia hace 11 años. También te apoyo pero tampoco es el debate.
El 95% de las donaciones para que no se caiga la Iglesia de Ceceda vendrán de gente que simplemente no conciben, nuestro pueblo sin la Iglesia. O ese espacio llamado el Campo de la Iglesia, sin la Iglesia. Y no somos usuarios de la misma, ni beatos, ni hipócritas que comulgan y muchos somos ateos, agnósticos o lo que nos dé la gana.
Dices que hay muchas ruinas en Ceceda . ( Por cierto casi todas privadas)
Yo no quiero más.

El Neñu

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

IGLESIA DE SAN MIGUEL Empty IGLESIA DE CECEDA

Mensaje  mestevez@cueto Jue Oct 02, 2008 7:26 pm

Querida BUSTASTUR, agradeciéndote en primer lugar el que pidas disculpas al final de tu escrito por si has ofendido a alguien, dado que leyendo tus duras palabras te comunico que me has ofendido y lo has hecho porque en primer lugar sin conocerte te respeto, en todo, y tú conociéndome o no , has tenido el atrevimiento de decir ( porque me incluyo en el grupo que citas de personas que vamos AL EDIFICIO,) porque soy católica y prácticante,a lavar nuestras conciencias....etc,etc,etc.......En el supuesto de que en La IGLESIA DE CECEDA hiciera faltar lavar,barrer,fregar, algo me apunto la primera a hacerlo, pero no te permito que cuestiones lo que yo hago dentro de la misma.
Como el tema no va de conciencia ,creo que no has entendido el mensaje de la carta "anónima" que ha hecho que tus vacaciones se hayan visto ,quizás mermadas.
La persona,junto con un gran número de tus vecinos se han reunido,han ideado ,han hablado,han pedido consejo y han concluido de forma voluntaria el solicitar ayuda.De la misma forma que tú en su día diste morada a un peregrino ( que mucho dudo que DON DIEGO negara acogida) de manera voluntaria y probablemente nadie se enterara(eso es lo que vale), hoy nos has hecho saber que guardas rencor a ALGO que yo me ofrezco muy gratamente a explicarte.SALUDOS

mestevez@cueto

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

IGLESIA DE SAN MIGUEL Empty Re: IGLESIA DE SAN MIGUEL

Mensaje  loloestevez Jue Oct 02, 2008 8:54 pm

mestevez@cueto escribió:Querida BUSTASTUR, agradeciéndote en primer lugar el que pidas disculpas al final de tu escrito por si has ofendido a alguien, dado que leyendo tus duras palabras te comunico que me has ofendido y lo has hecho porque en primer lugar sin conocerte te respeto, en todo, y tú conociéndome o no , has tenido el atrevimiento de decir ( porque me incluyo en el grupo que citas de personas que vamos AL EDIFICIO,) porque soy católica y prácticante,a lavar nuestras conciencias....etc,etc,etc.......En el supuesto de que en La IGLESIA DE CECEDA hiciera faltar lavar,barrer,fregar, algo me apunto la primera a hacerlo, pero no te permito que cuestiones lo que yo hago dentro de la misma.
Como el tema no va de conciencia ,creo que no has entendido el mensaje de la carta "anónima" que ha hecho que tus vacaciones se hayan visto ,quizás mermadas.
La persona,junto con un gran número de tus vecinos se han reunido,han ideado ,han hablado,han pedido consejo y han concluido de forma voluntaria el solicitar ayuda.De la misma forma que tú en su día diste morada a un peregrino ( que mucho dudo que DON DIEGO negara acogida) de manera voluntaria y probablemente nadie se enterara(eso es lo que vale), hoy nos has hecho saber que guardas rencor a ALGO que yo me ofrezco muy gratamente a explicarte.SALUDOS

¡HERMANOS HAYA PAZ, (que bien viene en este contexto...)
loloestevez
loloestevez

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

IGLESIA DE SAN MIGUEL Empty Re: IGLESIA DE SAN MIGUEL

Mensaje  kilmen Vie Oct 03, 2008 12:30 am

Me alegra la diferencia de criterios que ha suscitado el tema de La Iglesia de San Miguel, esto en el fondo nos muestra el enriquecimiento cultural que posee Ceceda, dato muy importante a mi entender tanto como las cosas tangibles. Por cierto, me congratulo por el recordatorio que hizo nuestro alcalde al todopoderoso Areces sobre la capilla de Ceceda, publicado hoy en La Nueva España:

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008100200_54_681410__Centro-Areces-presume-aprobados

Referente a las dudas, queridisima esteve; " ( que mucho dudo que DON DIEGO negara acogida) " ; son tan personales como la FE , si no son desmostrables, pero en este caso yo no lo pongo en duda porque mis ojos por ahora no mienten, aunque el tema no viene a cuento por eso creo que cada cual tiene sus razones y sus motivos para explicar y razonar lo que quiera y evitar en lo posible las descalificaciones aunque estén disimuladas.

Me alegra leer lo del respeto, porque el respeto tiene que ser para las personas, no para las ideas ya que hay muchas ideas que no son respetables como: la xenofobia, el nazismo, el terrorismo, el fundamentalismo...Espero y deseo que el respeto a las personas perdure en el foro.

Para concluir gracias a todos/as por la participacion en este tema y recordar que bajo mi punto de vista lo de poner el huevo es un tema personal.

kilmen

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

IGLESIA DE SAN MIGUEL Empty Perdón si he ofendido

Mensaje  bustastur Vie Oct 03, 2008 9:42 pm

Estimado Neñu, siento que mis palabras ofendieran, no era esa mi intención, (y pido perdón), si no, el exponer
o tal vez justificar cuál va a ser mi postura ante lo que nos ocupa. Las cosas que escribí, repito, no eran para ofender, eran para que la gente entienda el por que de mi negativa a cooperar, ya que es sabido, que cuando todo esto termine, se hará público, como de costumbre, cuando se realiza algo así en Ceceda y te equivocas al pensar que me sentí ofendida, para nada, solo sorprendida. Cuando titulo subrrelista a mi escrito, lo hago partiendo de como me sentí al ver la carta, nada más, y creo no equivocarme si te digo que la Iglesia es una propiedad privada de uso común. "mestevez" siento haberte ofendido, pero si eres creyente y practicante, no deberías de incluirte dentro del grupo de personas a las que yo me refiero, no creo que mis palabras fuesen duras para gente que vive en el siglo que estamos, y vemos lo que vemos a diario, pero, si te has sentido ofendida, mil perdones. También veo que ves más allá de mis palabras, nunca dije que mis vacaciones fuesen mermadas, solo regresé de velar aun cuñado. No me importa si dudas de mi palabra, sobre si se dió o no cobijo a alguien, lo sé yo y eso me basta, y no guardo rencor a nada, simplemente odio la hipocresía y dudo muchísimo que tu me puedas explicar eso, pero te lo agradezco igualmente.
Nunca pretendí levantar un debate de creencias ni de conciencia, si no de dar a entender que para muchas personas y digo muchas, la Iglesia, representa algo que no compartimos, aunque seamos tan creyentes como los demás. Vuelvo a pedir perdón, si mi "TONO" os ha resultado duro, pero tengo el defecto o la virtud de entrar en detalles y expresarme con libertad procurando no herir a nadie, aunque no siempre se consigue.
bustastur
bustastur

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

IGLESIA DE SAN MIGUEL Empty IGLESIA DE CECEDA

Mensaje  mestevez@cueto Sáb Oct 04, 2008 7:55 am

Butastur,buenos días en primer lugar.He leido tu escrito contestando al mío y el siguiente en el que me mencionas también.Ante todo Gracias por disculparte y perdona por si yo te he podido también ofender en algo..
Como esta página y foro ha sido creada para fines que puedan mejorar la calidad de vida en Ceceda, obras,fiestas,acontecimientos,creo que no hemos de comenzar un debate argumentando un bien común y desviarlo a asuntos personales.Decirte también que siento lo de tu cuñado y en ocasiones como dices yo también,siendo sensible a ciertos temas, hablo,escribo y opino quizás con dureza.
Una vez más y para zanjar esto vuelvo a pedirte disculpas,tenemos formas diferentes de opinar sobre este asunto,pero quién sabe,habrá otros en los que quizás coincidamos.
BUTASTUR, nunca se sabe de dónde y cómo puede llegar la ayuda que alguien te brinda.
Esperando que todo haya quedado aclarado te saludo.

mestevez@cueto

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

IGLESIA DE SAN MIGUEL Empty Re: IGLESIA DE SAN MIGUEL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.